jueves, 15 de marzo de 2007

Hannibal, el origen del mal

Hannibal Lecter, el personaje que un tiempo nos sedujo y atemorizó en ‘El silencio de los corderos’ y que ha dado pie a otros films, como ‘Manhunter’ (1986), ‘El dragón rojo’ o ‘Hannibal’, se nos muestra en una etapa de su vida más temprana a todas éstas en lo que muchos llamarían “precuela”.
De la mano de Thomas Harris, el reconocido autor de bestsellers, Gaspart Ulliel, que dio vida al personaje, y del director Peter Webber (‘La joven de la perla’), llega a nuestras pantallas ‘Hannibal, el origen del mal’ (‘Hannibal Rising’, 2007), película con la que descubrimos las motivaciones de este asesino, este caníbal, este —como lo definen en el film— monstruo .
El film comienza cuando Hannibal es un niño y queda huérfano durante una matanza ocurrida en la Segunda Guerra Mundial. Junto con su hermana, se refugia en una casa que pronto es atacada y saqueada por unos despiadados soldados. Los malos tratos que reciben ambos críos, que derivarán en la muerte más cruel que podría tener la pequeña, provocan en el joven Hannibal unas ganas de venganza que satisfará en cuanto cumpla unos años más.
‘Hannibal, el origen del mal’ es una película que trata de manera muy sobria y elegante los escabrosos hechos que muestra, que podrían incluso considerarse como gore. Para ello, la preciosista fotografía de Ben Davis resulta un factor fundamental. Le acompañan en el reparto Gong Li (‘Corrupción en Miami’, ‘La maldición de la flor dorada’), en un papel bastante secundario, pero que interpreta con total corrección. Rhys Ifans (‘Atando cabos’, ‘Nothing Hill’) encarna al antagonista.



12 comentarios:

d.b dijo...

Solamente he visto "El silencio de los corderos". Realmente desconozco si el resto de películas que se han hecho han estado a la altura de las expectativas de los amantes de este género. En cuanto a esta última, salvo que reciba una invitación de alguien dudo mucho que vaya a ir a verla. Aunque quizás alguien me convenza aquí en los comentarios si me dice que de verdad merece la pena. Gracias.

Mensaje escrito por:
www.lapollaenverso.blogspot.com

Leticia C. dijo...

David, animate a verla. A mi "El silencio de los corderos" me encanta y "Hannibal" tambien. Te recomiendo que la veas, por que no te animas y vas? ¿No te gusto "el silencio de los corderos"? Ahora podemos descubrir lo que a Hannibal le provocan las ganas de venganza. Ademas, el reparto de actores es buenisimo!!!!

Anónimo dijo...

Hannibal el origen del mal, es una película entretenida, bien trenzada e interpretada que se deja ver sin mayor esfuerzo, mientras vemos las andanzas de Hannibal, al tiempo que ejecuta su diabólico plan,todo sucede de noche, o en interiores, que sin aportar nada que no hayamos visto ya en mil películas, nos permite acercarnos a Hannibal desde su más tierna infancia. Aunque esté a años luz de “El silencio de los corderos” es una película que no defrauda. Os animo a verla

Hannibal Lecter dijo...

No sé si será una gran película, pero la saga merece la pena. Viva Hannibal Lecter

Anónimo dijo...

Se estrena mañana 16 de marzo. Animaros

Anónimo dijo...

La saga de Hannibal es una de las mejores de la historia. Estoy deseando que llegue esta noche para poder ir al cine y descubrir porque Hannibal es carnivoro.

Jose T.

Leticia C. dijo...

Jose, opino como tu! Pero no podemos olvidar la saga del El Padrino que también es "sagrada". De todas formas los grandes clásicos no los podemos dejar de ver! Y vosotros que opinais!!!!!!

Anónimo dijo...

Entre Hannibar Lecter y El Padrino, tengo el corazón dividido, si tuviera que elegir entre alguna de ellas lo tendría que pensar mucho. Par mí son sin duda las dos mejores sagas de la historia!!!

Sandra

Unknown dijo...

Por cierto, no has incluido en la encuesta de las mejores películas a la magnífica "Requiem por un sueño". Aunque, está claro, cada uno tiene sus pelis preferidas. Entre las que has seleccionado yo me kedo con EL PADRIDNO. Peliculones las tres!!!!

Anónimo dijo...

Sí alguno de vosotros la habeis visto darme vuestra opinión ¿Merece la pena ir a verla?

Carla

Anónimo dijo...

Es verdad que en esta pelicula se cuenta el origen carnivoro de Hannibal?A ver si me animo y voy a verla por que creo que va a ser muy buena.
¿Sabeís si hay algun estreno que merezca la pena para este finde?

Erika

Leticia C. dijo...

Siento no haber podido actualizar el blog por que he estado de viaje en Bruselas. Prometo escribir sobre los estrenos mas interesantes de la semana.