domingo, 25 de febrero de 2007

The Oscar goes to ...


Llegó el día en que se conocerán los nombres de lo mejor del cine según la Academia estadounidense, que este domingo celebra en Hollywood su 79a entrega de los Oscar con una selección cosmopolita y un gran suspenso en torno a la categoría de Mejor Película.
Dentro de pocas horas las estrellas de Hollywood desfilarán por la alfombra roja como preludio de su ingreso al teatro Kodak, donde 3.400 invitados asistirán a la entrega de las estatuillas, en un espectáculo de más de tres horas que amenizará la humorista Ellen DeGeneres y será transmitido a cientos de millones de espectadores en el mundo.
Con un número sin precedente de hispanoamericanos, 18 en total, en varias categorías que compiten por el Oscar, los directores, actores, músicos, técnicos de sonido y maquilladores de Babel (siete nominaciones), El laberinto del fauno (seis) y Niños del hombre (tres) cruzan los dedos para ver si logran tantos Oscar como nominaciones.
Antes de que abra el espectáculo en las tablas del teatro Kodak, centenares de periodistas internacionales y de Estados Unidos cubrirán el ingreso en traje de gala de la flor y nata de Hollywood, que también presenciarán cerca de 300 personas desde unas gradas cuyos asientos ganaron hace seis meses en una lotería de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
El premio principal con el que se cierra la ceremonia de los Oscar es el que concentra mayor incertidumbre este año. Según expertos de la industria cinematográfica, el Oscar a la Mejor Película, que se concede a los productores, tiene a tres cintas en la mira.
Las elegidas por los críticos son la comedia negra e independiente Little Miss Sunshine, la obra coral multicultural Babel y el thriller Los infiltrados de Martin Scorsese. Las otras dos que están en lista, Cartas de Iwo Jima y La Reina, parecen a priori descartadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya llego y ya pasaron los tan esperados Oscars, considerados como una herramienta al servicio del dinero, con derroche de glamour, escaparate mediatico y su tan preciada alfombra roja. ¿Vosotros creis que es necesario tanta ostentación para esta celebración?