martes, 27 de febrero de 2007

Moda en la alfombra roja de los Oscar

Tal y como viene siendo costumbre son tan esperadas las preciadas estatuillas como los"modelazos" que lucen sus estrella por la alfombra roja. Versace, Dior, diamantes.... pero ¿todas?
Si tuviéramos que hablar de todos los modelos que se han paseado por la alfombra roja y sobre el escenario del Kodak Theatre no tendríamos calificativos suficientes para describirlos, podríamos hablar de elegancia y también de ordinariez. Para hablar de guapas y elegantes, que han sido la mayoría podríamos empezar por hablar de la perfección impoluta de actrices como; Kate Winslet que eligió un vestido verde agua, Nicole Kidman que prefirió el rojo pasión, Jessica Biel que opto por el fucsia o Reese Witherspoon que prefirió el violeta.
Por supuesto haríamos principal hincapié en la sabia elección de tres de las nominadas; como Helen Mirren, anunciada ganadora vestida de Lacroix, Cate Blanchett de Armani Privé y por supuesto de nuestra Penélope Cruz, a mi juicio la mas elegante, o por lo menos la que mejor movía la suntuosa bata de cola de Versace Atelier que eligió y acompañó con unos increíbles pendientes de diamantes.
Precisamente diamantes lo que se dice diamantes no se vieron demasiados, al menos en los cuellos de las asistentes, salvo los de Naomi Watts que eran de tres vueltas, ¿será por las ampollas que ha levantado la historia contada en "Diamante de Sangre"?
También deseo expresar mis mas sinceras felicitaciones al asesor de imagen de Jennifer López, ¡menudo cambio!
Si empezamos con las maldades, empecemos por casa, ¿ pero quien le hizo esa faena a Ivana Baquero?, como se puede poner alguien un vestidito de niña bien con unos botines ortopédicos, no te preocupes Ivana, de esto también se aprende y algún día serás como Pé, Cate o Nicole.
Pero eso no es todo o sino solo hay que observar a la ganadora del oscar Jennifer Hudson que hizo que Oscar de la Renta batiera un record Guiness utilizando miles de metros de seda para confeccionar su vestido, Eva Green que intentó emparentar con la familia Adams o Cameron Diaz que lució un vestido arrugado y poco agraciado, todas ellas hicieron realidad en sus carnes la peor de mis pesadillas, pero sin duda las mas desafortunadas fueron dos de las diseñadoras de vestuario: Patricia Field y Zhandra Rhodes que hicieron realidad eso de "en casa del herrero..."

lunes, 26 de febrero de 2007

La noche de Scorsese

Hollywood rindió finalmente tributo a Martin Scorsese, el gran director de cine y le entregó el Oscar a Mejor Director en uno de los momentos más emocionantes de la noche ya que tres grandes de Hollywood, Steven Spielberg, George Lucas y Francis Ford Coppola fueron los encargados de abrir el sobre y dar el nombre del ganador.
Scorsese muy emocionado (no era para menos) recibió el más que nunca merecido aplauso que llegó luego de haber sido nominado varias veces a la preciada estatuilla.
Minutos después Jack Nicholson (¿otra vez?) junto a la siembre guapa Diane Keaton anunciaron a The Departed (Los Infiltrados) como la mejor película del año lo que encantó a todos los presentes.
Como ya se venía previniendo, los latinos fueron relegados a premios técnicos, muy merecidos, aunque causó cierta sorpresa que Guillermo del Toro no ganara en la categoría de mejor película extranjera siendo despojado por la representante de Alemania.
La ceremonia estuvo impecable en la producción, pues esta vez no hubo apuros ni cortes excesivos. Eso sí, tal como viene ocurriendo otros años, la ceremonia careció de un espectáculo que entretuviera e hiciera pasar una noche menos tediosa por las tres horas y media en que duró la ceremonia
.

domingo, 25 de febrero de 2007

The Oscar goes to ...


Llegó el día en que se conocerán los nombres de lo mejor del cine según la Academia estadounidense, que este domingo celebra en Hollywood su 79a entrega de los Oscar con una selección cosmopolita y un gran suspenso en torno a la categoría de Mejor Película.
Dentro de pocas horas las estrellas de Hollywood desfilarán por la alfombra roja como preludio de su ingreso al teatro Kodak, donde 3.400 invitados asistirán a la entrega de las estatuillas, en un espectáculo de más de tres horas que amenizará la humorista Ellen DeGeneres y será transmitido a cientos de millones de espectadores en el mundo.
Con un número sin precedente de hispanoamericanos, 18 en total, en varias categorías que compiten por el Oscar, los directores, actores, músicos, técnicos de sonido y maquilladores de Babel (siete nominaciones), El laberinto del fauno (seis) y Niños del hombre (tres) cruzan los dedos para ver si logran tantos Oscar como nominaciones.
Antes de que abra el espectáculo en las tablas del teatro Kodak, centenares de periodistas internacionales y de Estados Unidos cubrirán el ingreso en traje de gala de la flor y nata de Hollywood, que también presenciarán cerca de 300 personas desde unas gradas cuyos asientos ganaron hace seis meses en una lotería de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
El premio principal con el que se cierra la ceremonia de los Oscar es el que concentra mayor incertidumbre este año. Según expertos de la industria cinematográfica, el Oscar a la Mejor Película, que se concede a los productores, tiene a tres cintas en la mira.
Las elegidas por los críticos son la comedia negra e independiente Little Miss Sunshine, la obra coral multicultural Babel y el thriller Los infiltrados de Martin Scorsese. Las otras dos que están en lista, Cartas de Iwo Jima y La Reina, parecen a priori descartadas.

viernes, 23 de febrero de 2007

Estrenos de cartelera

Se suponía que iba a ser una fantástica aventura en un país lejano, pero cuando un inocente y joven doctor llega a Uganda en los años setenta (esperando divertirse, tomar el sol y echar una mano ayudando) se ve inmerso en un sorprendente viaje al reino más oscuro de la tierra: el corazón humano. Ésta es la historia de EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA, un poderoso thriller que recrea en pantalla el mundo en Uganda bajo el yugo del loco dictador Idi Amín. Mezclando hábilmente hechos reales y ficción, y siendo alarmantemente actual en el mundo de nuestros días, la película ofrece una interpretación magistral de Forest Whitaker en el papel de Amín y muestra dos inolvidables retratos: el del carismático y psicópata gobernante que destrozó su país, y el de un testigo de la historia que finalmente encuentra el coraje para mantenerse firme frente a tanta brutalidad.

"Ciudad del silencio" relata la historia de Lauren Fredericks (Jennifer Lopez), una ambiciosa periodista de Chicago que viaja a Ciudad Juárez, México, para cubrir los asesinatos y desapariciones de cientos de mujeres. Mientras está allí, visita a su antiguo colega, Díaz (Antonio Banderas), quien regenta un pequeño periódico local. Lauren y Díaz se ven involucrados en un oscuro mundo de asesinatos e intrigas.

LUCES, CÁMARAS Y ACCIÓN!

No he podido resistirme a utilizar esta conocidísima frase para inaugurar mi blog.Mi objetivo es ofrecer un blog atractivo e interesante, en el que se recoja la opinión crítica del público aficionado al cine. Por tanto, pretendo evitar los (lógicos) tecnicismos de los medios especializados, utilizando en mis comentarios un lenguaje sencillo, claro y directo.Intentaré recopilar principalmente mi crítica personal sobre las películas nacionales e internacionales que saturan cada semana las salas de cine.Pero, también daré mi particular punto de vista sobre el trabajo y trayectoria de los directores, actores y actrices del panorama cinematográfico actual; e, igualmente, te informaré con regularidad sobre la taquilla, los proyectos, rodajes, próximos estrenos, lanzamientos en DVD, y sobre cualquier otro tema relacionado con el mundo del cine que tenga cabida en este blog.Este blog es, sobre todo, plural, y, por tanto, está abierto a tu participación. Os animo por ello a que nos envíes vuestras críticas, comentarios, opiniones o sugerencias sobre todos los temas que aquí trato.