martes, 10 de abril de 2007

Los débiles apoyos del cine español

¿Están las televisiones a favor del cine o en su contra?
Diego Galán en su columna cámara oculta
Todo esto viene a propósito de dos cosas. La pelea que tiene toda la industria cinematográfica de este país respecto a la tan discutida nueva ley del cine, y el hecho de que la industria americana ya está poniendo en marcha su aparato de marketing, vendiendo a bombo y platillo no sólo la película, sino también los propios trailers. Los ejemplos más recientes los encontramos con Piratas del Caribe, Ratatouille (aunque hay que reconocer que este trailer sí es muy bueno) y 300.
Pero volviendo a Diego Galán, me parece acertadísima su reflexión sobre estos dos hechos, que acaba con la pregunta que destacaba al inicio de la entrada.
“Mientras las cadenas de televisión retan con interrumpir la producción, y las salas cinematográficas, con deshacerse de la obligada exhibición de filmes europeos, el cine del imperio americano se frota las manos. Se está anunciando a bombo y platillo el estreno ¡de un tráiler!, el de Piratas del Caribe en el fin del mundo. Esta película no será estrenada en cines hasta finales de mayo, pero los hábiles vendedores de Hollywood han conseguido convertir en noticia su tráiler de promoción. Anuncian que será visto a la vez por 200 millones de espectadores de 31 lenguas distintas, en 62 países. Curiosamente, en España es una cadena de televisión la que presume de ofrecer la primicia de dicho tráiler, nada menos que en un telediario, la misma cadena que patrocina el cine español del Festival de Málaga. ¿Están las televisiones a favor del cine o en su contra?”
Porque, en este caso, lo de Antena 3, clama al cielo. Aunque ya sabemos el tipo de cine que defiende... ¡la del money! Y aquí hay un punto en el que el público se debería rebelar, ¿o es lo que verdaderamente reclama que le informen?

10 comentarios:

d.b dijo...

¿No creeis que desde las televisiones se metieron a producir películas se han contaminado de una manera brutal?

Jamás estarán en contra del cine, porque no les interesa económicamente...

Anónimo dijo...

Esto es lógico. Cuando tienes un negocio y tratan de imponerte mercancías o incluso te exigen dinero pues lo normal es que te rebeles. Es como en las pelis de la mafia.

Pablo

Hannibal Lecter dijo...

La financiación del cine español da para mucho... para demasiado en mi opinión. NO sé, asunto difícil éste, quizás es lo más normal. todo son dudas

Juan Perez dijo...

Ehhmmm.. acerca de la pregunta de la barra lateral, de la mejor película, me parece que talvez debería estar el Ciudadano Kane, de Orson Welles... mismo que dijo que esperaba que la televisión no termine con la industria cinematográfica...!!!!!

Y bueno, esperemos que no... lo importante es ir al Cine, y dejarse de lavar el cerebro con tanto reality show...!!!

Un Saludo Rockanrrolero..!!!


PAX::!!

Leticia C. dijo...

Pax, he recibido muchas propuestas acerca de la encuesta. Espero a no mucho tardar poder hacer otra encuesta con las propuestas que dejeis anotadas en el blog.

Ojala la televisión NUNCA acabe con el megocio cinematográfico por que sino tendríamos un verdadero problema.

Gracias por tu comentario y espero que me visites más a menudo y me dejes tu opinión y tus propuestas.

Un saludo

Maria() dijo...

Devolviendo la visita publicitaria a mi blog http://proximacosecha.blogspot.com

Saludos y suerte con tu blog de cine

Mily dijo...

hola leti!!!!
gracias por la visita...
muy interesante tu blog... estoy leyendome muchos de tus posts!!

saludos del otro lado del charco...

Leticia C. dijo...

Mily, gracias por tu visita si tienes alguna sugerencia o quieres que comente algo en especial solo dimelo ok??
Besos desde Madrid

Anónimo dijo...

He leido tu blog me parece y me parece muy interesante.Estas haciendo un buen trabajo. Continua así. Enorabuena.

Camelia

Leticia C. dijo...

Muchas gracias Camelia. Espero que continues visitando mi blog y me puedas dejar tus opiniones.

Un saludo